ANÁLISIS DE CONSUMO

Para más información y asesoría.

Inicio » Análisis de consumo
linea

Análisis de Consumo y Condiciones Energéticas ACCE

El Objetivo de un ACCE es efectuar una auditoria del comportamiento del consumo energético el cual nos permite hacer recomendaciones para disminuir los consumos (incrementar eficiencia energética) implica que el sistema a implementarse vaya acorde con los nuevos consumos y generar más ahorros.

linea

Propuesta Técnica

Visita y efectuar los siguientes trabajos:

Inspección visual de la instalación eléctrica en general, especialmente tableros eléctricos, acometidas, luminarias, aparatos y protecciones.

Medición, cálculo y visualización de parámetros eléctricos en tableros y acometidas principales: corrientes, voltajes, potencia, energía, factor de potencia, frecuencia y armónicos.

Inspección de área disponible usable para el sistema fotovoltaico, inversores y acumuladores.

Inspección visual de motores, sus acometidas y protecciones.

Inspección de la iluminación interior y alumbrado exterior.

Inspección del sistema de apantallamiento y puesta a tierra.

Una vez realizada la visita se pasará un informe con las observaciones generales detectadas en la instalación eléctrica, estado actual, y las recomendaciones para tener en cuenta con miras a lograr una instalación eficiente de acuerdo con la normativa técnica vigente, Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE) y una reducción en el consumo de energía.

El resultado final esperado de un ACCE, además de detectar posibles inconsistencias con la normativa RETIE, sería el de obtener datos sobre las cargas del sistema eléctrico y proponer la implementación de un sistema de energía solar fotovoltaica para disminuir la energía suministrada por el operador de red y por tanto reducir la facturación de energía.